Madridejos es una villa ubicada en el lado sureste de la provincia de Toledo, cercana a la vecina localidad de Consuegra. Es un lugar tranquilo, rodeado por los humedales manchegos, a medio camino entre las estribaciones de los Montes de Toledo y la gran llanura manchega.
En plena comarca de la Mancha y a 69 km de Toledo encontramos este municipio definido por sus antiguos pobladores romanos como “tierra consagrada a la madre” y reconvertido en joya arquitectónica por sus posteriores ocupantes. Éstos dejaron numerosas e interesantes muestras de la vitalidad de este pueblo en los siglos XVI y XVII en su arquitectura religiosa.
No todo en Madridejos es arquitectura religiosa, también destacan su Casa Grande o de las Cadenas(Es uno de los palacios que existieron en Madridejos, data del siglo XVIII. En él vivieron los Condes de la Cañada y allí se hospedó el rey Carlos IV y su augusta consorte María-Luisa el día 21 de marzo de 1796 a su paso hacia Andalucía), el rollo jurisdiccional, el Ayuntamiento y la Plaza de Toros del siglo XIX, catalogada como Bien de Interés Cultural.
Ya forma parte de nuestra historia. Haga de nuestro legado su mejor viaje.
Centro geodésico nacional <

